Menu
webmaster

webmaster

Bake sale muy solidario

Bake sale muy solidario

 

A diferencia de los demás bake sales que se llevan a cabo en el Marymount, el del 22 de noviembre de 2017 que organizó Preescolar sirve para recaudar fondos y apoyar el jardín infantil El Tesoro del Saber. 

El Marymount viene trabajando con esta institución desde hace varios años aportando no solo enseres para el jardín, sino elementos de estudio, ropa para los niños y entregar en esta Navidad los regalos. 

Gracias a los papás de esta sección que organizaron las ventas, a los profesores que apoyaron los trabajos de las chiquitas y a todos los que con sus compras aportan a la felicidad de los niños de El Tesoro del Saber.

 

NOS FUIMOS DE RETIRO

NOS FUIMOS DE RETIRO

 

Por: Consuelo Macana y Danilo Caldas.

Dentro del proceso formativo que ofrece el Marymount con respecto al fortalecimiento de la vida espiritual y del compromiso cristiano, se tiene la experiencia del Retiro Misión, que este año vivieron las alumnas de 10° en la vereda de Tunjaque (La Calera), del 7 al 10 de noviembre de 2017.

Fue una oportunidad para vivir tres momentos importantes: uno a nivel personal de encuentro con Dios a través de la oración, el viacrucis y la eucaristía; otro fue la oportunidad de compartir  con la comunidad a través de las visitas a las familias, la realización de talleres con los niños de la escuela y la guardería y, finalmente, el trabajo para mejorar las condiciones de la escuela dejando la malla para el encerramiento, la organización de la ludoteca, la biblioteca y la pintada de la escuela.

El retiro es un momento para crecer en la fe, ver nuestro país con otros ojos, fortalecer individualmente los dones que Dios nos ha dado y, como grupo de estudiantes, trabajar en equipo y con espíritu de liderazgo.   

Character Counts ya está en el Marymount

Character Counts ya está en el Marymount

 

El pasado mes de septiembre de 2017, el Marymount se vistió de morado, azul, rojo, naranja, amarillo y verde para darle la bienvenida al programa de formación del carácter  – CHARACTER COUNTS- que entra a reforzar y robustecer los actuales valores institucionales que se viven en el colegio.

Este fue el mes en el que se comenzó a reflexionar tanto en adultos como con las estudiantes de manera armónica para propiciar ambientes con un “buen clima” en el que la bondad (rojo), el civismo (morado), la responsabilidad (verde), el respeto (amarillo), la justicia (naranja) y la confiabilidad (azul) se sientan dentro del Marymount y en ámbitos en los que cada uno se mueve. Character Counts será el programa que el Marymount continuará trabajando a futuro y que se verá reflejado en las izadas de bandera, las direcciones de grupo y en las acciones diarias del colegio.

Luego de la campaña de expectativa, el lanzamiento se soportó en un gran ejercicio de sincronía para hacer música y de las reflexiones que llevaron a comprender que la persistencia, el ritmo, la atención y la confianza serán factores claves de éxito en su puesta en marcha. 

“La armonía es sinónimo de equilibrio. Es cuando tienes la certeza de que todo está en sincronía y que en tu interior estás haciendo las cosas de manera correcta. Es cuando pasa lo que ocurrió hoy aquí, cuando el rojo de la bondad, el verde de la responsabilidad, el amarillo del respeto, el naranja de la justicia, el morado del civismo y el azul de la confiabilidad se unieron para alcanzar un solo objetivo: producir música a través de la articulación del ritmo que cada uno de los colores llevaba, lo que implicó a todos ser persistentes, estar atentos, no rendirnos en el primer intento y lo más importante confiar en nosotros mismos y los demás.

Con el programa se busca crear y cuidar un ambiente en el que los miembros de la comunidad, a través de su comportamiento, produzcan un efecto dominó, en el que la mejor manera para que exista respeto sea ser  respetuosos con los demás, no esperando a que el otro cambie primero sino que con su comportamiento le muestre al otro que sí es posible cambiar”, dijo Ma. Clara Gómez, psicóloga de Bachillerato Medio y líder del programa en el Marymount.

Gómez continúa: “Si todos somos más tolerantes y entendemos que los demás pueden sentir y pensar de manera distinta y se tratara al otro como quisiéramos que lo hicieran los demás con nosotros mismos, nuestro colegio se seguirá llenando de muchos colores, ritmos y vibraciones que unidos  nos permitan alcanzar la armonía y el bienestar”.

 

Izadas de bandera en las que el carácter contó

El civismo y la bondad fueron los dos primero valores que se abordaron en las izadas de bandera organizadas por 11° y 3° respectivamente.  Seguramente a sus casas llegaron actividades para desarrollar en familia y así todos impregnarnos de un mejor carácter.

 

         

 

Vea acá las fotos de la campaña de expectativa y el lanzamiento

Día de los niños 2017 en el Marymount

Día de los niños 2017 en el Marymount

 

Luego de las primeras horas de clase, comenzó la diversión en el Marymount para celebrar el 31 de octubre, día de los niños. 

Desfiles, canciones, colores e interesantes personajes aparecieron por el colegio y le dieron un toque dulce y divertido.

 

A prueba el liderazgo y la autonomía en el Marymount - Government Day 2017

A prueba el liderazgo y la autonomía en el Marymount - Government Day 2017

 

Por: Valeria Forero y Mariana Torres – 11°

El 2 de noviembre de 2017 se realizó el Government Day del colegio Marymount y se puso a prueba el liderazgo de las estudiantes asumiendo los roles de profesoras y demás cargos de la dirección del colegio, con resultados muy favorables. 

 

El día comenzó puntualmente con la oración de la mañana y las directivas explicaron la importancia de actuar con responsabilidad en la ejecución de cada tarea.

En este sentido, Juanita Ocampo, rectora del colegio, afirma: “El producto final del Government Day depende de la autonomía de cada estudiante y su forma de reaccionar”. Tener la oportunidad de participar en una actividad para desarrollar la independencia y la autonomía, es un acontecimiento que todas las estudiantes deben aprovechar para dar lo mejor”.

Esta experiencia, agregó Juanita García, coordinadora de bachillerato: “Tiene el objetivo de ver la autonomía que tienen las niñas… Y entender la magnitud de confianza que el colegio nos deposita”.  El colegio Marymount forma a las estudiantes como mujeres líderes mediante este tipo de actividades.

El Government Day fue un día completamente exitoso. Las alumnas siempre tienen el deseo de aprender y las Seniors 2018 se desempeñaron con mucha seguridad y gran responsabilidad al encargarse de las pequeñas. Esta actividad, sin duda, las transforma y las ayuda para enfrentar su paso para la vida que sigue luego de la etapa escolar.

La respuesta de las estudiantes fue verdaderamente positiva esto se debe a que, según Manuela Lizarazú: “Se ven los valores que a través de los años el colegio nos inculcó, tales como el servicio, la responsabilidad, la persistencia, la autonomía y especialmente, el respeto.” En este día se entendió mucho más el concepto de lealtad y solidaridad entre las amistades, puesto que tener como profesoras a una estudiante, se convierte en un reto de comportamiento para todas. 

Por último, el Government Day 2017 fue un día inolvidable para la promoción 2018, puesto que se desafiaron las habilidades de las estudiantes y sus formas de pensar. Más allá del ser responsable de los cargos, la actitud fue definitiva para hacer posible que el colegio funcionara de manera adecuada. Esto las convierte en seres más autónomos  y en unas verdaderas líderes con sentido de responsabilidad.

 

ACERCA DEL GOVERNMENT DAY

Esta tradición, que se realiza desde hace 10 años con éxito, pone a prueba la autonomía y la responsabilidad de las alumnas, quienes un día al año dirigen el colegio en los diferentes cargos. Esta tradición es única en su género como metodología de aprendizaje en nuestra ciudad y busca que las alumnas se responsabilicen de diferentes labores que diariamente realizan profesores, directores de grupo, coordinadores de sección, la rectora y algunos funcionarios de la administración del colegio. La autonomía, la confianza, el respeto y la autorregulación entre otros valores que imparte el colegio, se fortalecen con las labores que cada alumna lleva a cabo durante el Government Day. “Este ejercicio permite que conozcan y valoren el trabajo de quienes se desempeñan en diferentes cargos del colegio y por último que asuman un rol más activo y comprensivo de lo que implica dar una clase y manejar un grupo, partiendo de la base de que al vivir esa responsabilidad van a ser más empáticas y colaboradoras con los demás”, dijo Ma. Angela Torres, Rectora del Marymount.

Suscribirse a este canal RSS

Newsletter

Contacto


Tel & Fax. (+571) 66 99 077
Calle 169B No. 74A - 02 Bogota, Colombia
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

SQF - Sugerencias, Quejas y Felicitaciones

Haz parte de tu colegio